cojín de masaje

Mejor cojín de masaje de 2020 (TOP 5) + GUÍA de compra

El ritmo de vida con el que actualmente cargamos es causa de muchas dolencias físicas y mentales. Las horas de trabajo en una silla frente al computador, de pie realizando alguna tarea laboral o doméstica, las jornadas de limpieza en casa e incluso las malas posturas al dormir, todas estas situaciones dan como consecuencia la afección muscular. Por ello, es que la demanda y venta del cojín de masaje ha gozado de un valorable crecimiento en tan poco tiempo.

mejor cojin de masajes

El cojín de masaje o masajeador es un artefacto de diseño ergonómico que funciona por medio de la electricidad, proporcionando calor a las diferentes zonas del cuerpo por medio de unos nodos que rotan en sentido horario y antihorario, simulando la acción de un masajista. Hay diversos modelos de cojines de masaje: cojín de masaje dolor lumbar, cojin de masaje espalda, cojín de masaje con calor entre demás presentaciones, pero cada una con el fin de aliviar los dolores musculares y relajar el cuerpo.

¿Presentas alguna dolencia en una zona de tu cuerpo que no te deja realizar actividades con normalidad debido a la desconcentración y molestia que esta causa? Para ayudarte, te vamos a facilitar la guía hacia el mejor cojín de masaje amazon, dado que aquí se encuentran las mejores ofertas de cojín de masaje barato y para las distintas áreas musculares. 

Comparativa de los mejores cojines masajeadores 

Hay una extensa lista de masajeadores en el mercado virtual, muchos de estos cuentan con características similares pero varían en la eficacia del trabajo. Entre la oferta del año en curso debemos destacar 3 modelos de cojín de masaje oferta que destacan entre los primeros lugares no solo por su accesible precio, sino por la cantidad de opiniones valorativas que han recibido. El cojín de masaje de Naipo cuenta con 4 nodos giratorios que proporcionan calor a la espalda, pies, lumbar, cervical y las piernas, zonas a las que se dispone un cómodo masaje por la estructura ergonómica del cojín. Por otro lado, destaca el producto de la marca Norebird, ya que se trata de un versátil masajeador que con sus 8 nodos giratorios en sentido de las manecillas de reloj y a su inversa, proporciona masajes en 20 minutos. Por último, el masajeador de Carevas está compuesto de un material que es suave al tacto, el cual se adapta perfectamente a la zona en cuestión y realiza masajes reductores de la dolencia muscular. 

El cojín de Shiatsu se conforma de una almohada que cuenta con 4 nodos o cabezales que realizan un masaje intenso con calefacción, de esta manera, es útil para aliviar la tensión y mejorar la circulación sanguínea. El calor lo proporciona a través de la tecnología de infrarrojos, que ofrece una temperatura apta y soportable para el cuerpo pero sin perder la eficacia del masaje.

Incluye un cable de alimentación y un adaptador para que puedas llevar en el auto. Su peso es de solo 1 kg por lo que es muy cómodo para llevar a la oficina, también cuenta con una autonomía de 20 minutos, pasado este tiempo, se apaga de manera automática. 

Los nodos giran cada minuto, por lo que el masaje es bastante completo y vas a gozar de una sensación similar a la de un masaje en el spa. Para usarlo, solo tienes que presionar el botón de encendido y en caso que quieras el modo sin calor, solo presionas dos veces más el botón.

Pros

  • Los nodos giran automáticamente cada minuto.
  • El calor se distribuye a lo largo del músculo y tiene protección para el sobrecalentamiento.

Cons

  • El cable de alimentación y el adaptador de coche son cortos.
  • El velcro trasero no es muy largo y no se adapta fácilmente a las sillas de oficina.

En cuanto al cojín de masaje Carevas que se han registrado hasta la fecha dan mucha valoración a este modelo de la marca Caravan. En primer lugar, resalta la función de calentamiento rápido para utilizar una vez se conecta a la toma de corriente. Tiene 4 nodos que amasan profundamente en el muscular y simulan el movimiento de las manos de un masajista. Este modelo se destaca por utilizar el método de masaje Shiatsu, así es muy eficaz para aliviar cualquier tipo de tensión y desarrollar mayor tranquilidad corporal y mental. En los laterales tiene los botones de ajuste para que no tengas que recurrir a otros medios para manejar la intensidad de la calefacción. Su autonomía es de 15 minutos.

Pros

  • Tiene 3 modalidades de masaje.
  • Botones de operación incorporados en la superficie para mayor manejo.
  • Diseño ergonómico que se adapta a diversas complexiones.

Cons

  • Cable de alimentación corto.

El cojín de masaje de Norebird utiliza el método Shiatsu de masaje para que sientas que estás en una verdadera sesión de masaje con un profesional terapéutico. Los 8 nodos proporcionan un masaje profundo por medio del calor (de 35 a 40°), estos se mueven en sentido de las manecillas del reloj y al contrario para que tu espalda o zona afectada se alivien solo minutos. Su diseño ergonómico en forma de almohada lo hace un cojín general para que uses tanto en la espalda como en el cuello, brazos, cintura y piernas. Tiene un botón para el apagado y encendido y uno para regular la intensidad del masaje, la cual se divide en baja, media y alta. 

Pros y Cons

Pros

  • Apagado automático en 20 minutos.
  • 3 modalidades de intensidad y velocidad.

Cons

  • En comparación a otros modelos, la intensidad del masaje no es tan fuerte así que si sufres de contracturas podría no resultar tan eficaz.

Tiene un diseño de almohada que no afecta en su adaptación para distintas zonas del cuerpo, dado que es efectivo para aliviar el dolor en la lumbar, piernas e incluso en el cuello. Tiene 4 nódulos que realizan un masaje profundo en poco tiempo, mejorando la circulación y relajando la musculatura. La rotación de los nodos se realiza en sentido contrario a las manecillas del reloj y desprenden calor moderado para la rapidez de la eliminación de las toxinas. En su parte posterior tiene una cinta de velcro para ajustar a cualquier silla, ya sea de la oficina, comedor, un sillón o el asiento del auto. Incluye un cable de alimentación extenso y un adaptador para el coche. 

Pros

  • Su diseño permite que se pueda utilizar en varias zonas del cuerpo, incluyendo los pies.
  • La cinta de velcro es larga para ajustarse a cualquier asiento. 

Cons

  • Los nodos solo giran en sentido inverso.

El pequeño cojín con rotación 3D de Naipo tiene un diseño adaptable a diversas áreas corporales. Está hecho en un resistente material de cuero pero recubierto con mallas en la parte de los nodos, los cuales son 4 y giran en diversos sentidos direccionales para un efecto más profundo del masaje. Se puede acoplar en varios asientos por las cintas de velcro con larga extensión.

Tiene un motor de 4 ruedas que permite que los masajes sean tan efectivos, no obstante, el motor también tiene un sistema para evitar el sobrecalentamiento, por ello se apaga en unos 15 minutos. El cojín no cuenta con calentado rápido, de modo que te será mucho más cómodo de utilizar ya que puedes regular la temperatura del mismo. 

Pros

  • Motor de 4 ruedas que se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento.
  • Malla transpirable que evita la transpiración en el cuerpo para que el masaje siga siendo efectivo.
  • Diseño universal que masajea piernas y gemelos.

Cons

  • No funciona si no está conectado.

La marca Arealer lanza el mercado un cinturon de 4 nodos que masajea con calefacción y diversas velocidades, las cuales se pueden ajustar con el botón de ajuste que está en la superficie del cojín. El método de masaje empleado por este modelo es el Shiatsu, por lo la profundidad del masaje es profunda e intensa para que tus dolores se alivian sólo con unos 10 minutos de sesión. 

Las teclas de operación están separadas y distribuidas en ambos lados del cojín para que te sea mucho más sencillo manejar la intensidad y apagado del cojín. Tiene un cierre ajustable con cintas de velcro para que lo utilices en la silla de la oficina o en el auto. 

Pros

  • Sistema de masaje Shiatsu que alivia los dolores rápidamente.
  • Teclas de operación distribuidas.

Cons

  • Cable de alimentación corto.

El cojin de masaje brazos y hombros es un novedoso modelo de la marca Naipo que se enfoca en estas zonas del cuerpo que no son tan cubiertas por el rubro. Su diseño alargado permite que se puedan realizar masajes en los hombros y al mismo tiempo en los brazos, aunque también puede ser empleado para otras zonas del cuerpo. Tiene 8 nodos que actúan con calor para proporcionar un masaje similar al de un spa. Los nodos tienen un sistema de rotación bidireccional que alivia la tensión en tan solo de minutos de haberse puesto el cojín. 

Pros

  • Sistema de 8 nodos bidireccionales.
  • Tamaño alargado ideal para utilizar en el coche.

Cons

  • Solo funciona con el cable de alimentación, no dispone de autonomía.

¿Cómo se usa un cojín de masaje?

Respecto al cojín de masaje como usarlo es muy sencillo de emplear, dado que estos cuentan con un sistema rápido de encendido en el que solo vas a tener que dar al botón de encendido del cojín una vez hayas conectado el cable de alimentación.

Si quieres saber cómo usar la cojin de masaje fuera del hogar o lejos de alguna toma de corriente, te damos la buena noticia de que la autonomía de los cojines es muy variada y por lo general, duradera. En todo caso, no es recomendable que utilicejs el cojín por más de 20 minutos. 

Antes de conectar el cojín, debes identificar la zona en que tengas las dolencias, estos artefactos son ideales para aliviar todo tipo de dolores y hay cojin de masaje contractura especialmente ideados para este malestar. 

Una vez hayas identificado la zona o las zonas en que necesitas el tratamiento del cojín, conéctalo a la toma de corriente, en caso que estés en la comodidad de tu casa. De lo contrario, podrás disponer del cojín por medio de las baterías por aproximadamente unos 40 minutos, variando entre las zonas en que estás aplicando el masaje.

Coloca el cojín de manera que te sientas muy cómodo, este cuenta con un diseño ergonómico que ha de adaptarse fácilmente a cualquier fisionomía. Da clic al botón de encendido y el primer modo en el que cojín funcionará será con calor, por lo que, si eres de piel muy sensible, puedes desactivar la calefacción dando clic de nuevo al botón y presionando otra vez para que entre en modo neutro. Los nodos empezarán a girar en sentido horario y antihorario, dependiendo de lo que tú configures. 

Tipos de cojín de masaje

El uso de los cojines masajeadores se destina a varias partes del cuerpo, especialmente a las zonas en que la circulación sanguínea tiende a ralentizarse, causa de que se generen las dolencias musculares. A pesar de que la oferta disponible de cojines de masaje es muy general, ya que son útiles para la mayoría de las partes del cuerpo, debemos hacer la distinción de los tipos de cojines, en el caso de que estés en búsqueda de un tipo de cojín en específico. 

Cojín de masaje para el cuello

Tiene la forma de media luna para adaptarse cómodamente a la contextura del cuello y aliviar los dolores de la cervical. Actualmente, los modelos más empleados son cojines que tienen una forma un poco más grande de lo normal para abarcar otras zonas como la espalda y la lumbar. Cabe destacar que el cojín para cuello cuenta con velcros traseros para que puedas fijarlo en una silla, en caso que lo utilices en la oficina o mientras estás leyendo o escribiendo sentado.

Cojín de masaje para el auto

Cuentan con correas de velcro para que puedas adaptarlo a la almohadilla del asiento, su diseño es universal para ser utilizados en cualquier tipo de coche. Estos son ideales para que el conductor disfrute de un masaje pero sin interferir en la concentración que debe mantener al conducir.

Cojín de masaje para glúteos

Tienen un diseño ergonómico adaptado desde la zona lumbar hasta los glúteos bajos, estos tienen un fin más estético dado que el masaje en esta área tonifica y reafirma. Son sumamente empleados para quitar la celulitis y aliviar los dolores después de un día de duro entrenamiento.

Cojín de masaje para pies

Los cojines de masaje para pies cuentan con una estructura alargada para adaptarse a cualquier talla. Son ideales para tratar los dolores que por lo general se concentran en esta parte de nuestro cuerpo por distintas razones: mucho tiempo de pie o por haber estado todo el día en la calle caminando. Estos cojines van a aliviar toda la tensión acumulada en la planta y te harán sentir mucho más descansado al final día, tienen unos nodos que giran de modo bidireccional para tratar todos los nudos que tus pies tengan. 

¿Cómo elegir un cojín de masaje?

Antes de acudir a la tienda virtual y elegir el cojín de masaje que más barato te parezca, debes tomar en consideración algunas características del mismo para determinar si este es el que realmente quieres y sobre todo, el que necesitas. 

Pese a las similitudes que estos artefactos presentan entre sí, las marcas agregan algunos valores particulares para posicionar a sus cojines entre los mejores. Este dispositivo tiene como fin aliviar tus dolencias musculares, así que debes elegir el que más se adapte a lo que tu cuerpo requiere, según lo que tu doctor haya diagnosticado y te haya recomendado. 

Tamaño

El tamaño de tu cojín debes escogerlo según tus medidas y zona en que lo aplicarás con mayor frecuencia. No obstante, la mayoría de los cojines de masaje tiene medidas que se adaptan a diversas contexturas, enfocándose en la prominencia de la estructura central con los nodos giratorios que protagonizan el centro del cojín. Por este punto no hace falta que te preocupes mucho, solo procura que el cojín tenga la opción de ajustarlo para que te sientas aún más cómodo a la hora de tu sesión de masaje.

Peso

Si vas a llevar tu cojín al trabajo o vas a trasladarlo de una sala a otra, opta por uno que marque un peso ligero. Además, un menor peso va a hacer que tus músculos no carguen más de lo debido y que la dolencia empeore. Lo más recomendable es que el cojín no pase de 1kg para que te sea mucho más cómodo de llevar y en caso de que masajees tus piernas, que estas no tengan que soportar con un peso que pueda agravar el dolor. 

Sistema de masaje

El cojín de masaje funciona con varias modalidades de masaje: puede masajear con calefacción o sin esta, los nodos pueden girar en sentido horario y antihorario. También tienen un doble funcionamiento: eléctrico y manual. Puedes optar por el que más apto te parezca, según la intensidad de la dolencia.

El sistema eléctrico es ideal para las dolencias de menor grado, si solo tienes molestias musculares por razón de la tensión, el cojín eléctrico podrá aliviar estas menores lesiones en poco tiempo, solo con el uso de la calefacción que también mejorará tu circulación. 

Por otro lado, si los dolores musculares son muy intensos y esto te ha traído más malestares como dolor de cabeza, estrés, ansiedad y torpeza para realizar tus actividades diarias, el cojín de masaje con sistema manual realizará la acción con más profundidad. Con este sistema te sentirás como si estuvieras en una verdadera sesión de masaje, debido a que las presiones se efectúan con una presión más fuerte y en un mayor tiempo.

Autonomía

Este punto es fundamental ya que definirá en qué medida te será útil el cojín: si vas a usarlo fuera de casa, lo más apto es que la autonomía sea de unos 40 minutos. A pesar de que las sesiones deben ser cortas, este tiempo te bastará para que puedas cubrir los distintos dolores musculares, puedes distribuir la duración de la sesión en 10 minutos para cada zona. Esto también te será útil si sueles tener tu sesión de masaje cuando estás en el auto.

La autonomía del cojín también te será de utilidad para que no tengas necesidad de estar cerca de la toma de corriente para usar el cojín, además que así te será mucho más confortable, ya que lo podrás emplear en la comodidad de cualquier sillón, sofá o cama.

Beneficios de un cojín de masaje

Todos conocen los beneficios de ir a una sesión de masaje en el spa de manera esporádica, pero ¿sabes del cojín de masaje beneficios que te podría disponer? En primer lugar, esta situación que te mencionamos anteriormente: el tiempo para ir a un salón terapéutico es muy limitado, pero no por esto tenemos que seguir aguantando esas dolencias. Un cojín de masaje te ahorrará, además de tiempo, mucho dinero invertido en el spa. La compra de este artefacto solo te hará gastar de unos 30 a 50 euros cuando mucho.

Son muy sencillos de utilizar y lo mejor es que son portátiles, incluso los puedes llevar en el auto y si vas de pasajero, puedes seguir gozando de sus beneficios. 

Si aún no sabes del cojín de masaje para que sirve, te aclararemos algunas dudas respecto a la eficacia y alivio que ofrecen a nuestro cuerpo y mentalidad, los cojines de masaje disipan todos los nudos que tengamos en nuestra espalda, hombros, cuello y demás zonas que tienden a acumular todo el estrés del día, manifestándose la hormona de este trastorno en fuertes dolores musculares. Los nodos giratorios que conforman la estructura funcional del cojín hace la misma función de un masajista, proporcionando calor a la zona para aliviar la dolencia acumulada.

Gracias al uso de la calefacción, el cojín optimiza la circulación sanguínea y la presión arterial, evitando que tu cuerpo sufra de estas mismas dolencias con frecuencia. Debido a esto, proporciona al cuerpo la máxima relajación y aumenta la concentración para laborar en el día sin problemas. Si utilizas el cojín antes de dormir, tu cuerpo se sentirá tan relajado que vas a poder disfrutar de un sueño reparador y profundo.

Contraindicaciones del cojín de masaje

Si bien este artefacto de alivio corporal ofrece muchos beneficios a nivel físico, salubre y mental, es importante informar del cojín de masaje contraindicaciones, a pesar de los efectos secundarios no son usuales ni tampoco muy agravantes. En todo caso, es importante que tomes en cuenta algunos efectos de este dispositivo.

Debes procurar que el cable de corriente del cojín esté en perfecta condiciones, de lo contrario, puedes sentir alguna descarga eléctrica. Esto sucede con poca frecuencia, en general, los cojines de masaje cuentan con los cables de alimentación perfectamente sellados con forros herméticos que evitan que el ocupante sufra de algún paso de corriente inadecuado. Esto también puede suceder si estás mojado o húmedo, así que si has tomado una ducha, primero sécate bien y ponte una ropa cómoda.

Uno de los efectos más graves e inclusos letales del uso del cojín, es que puede causar un derrame cerebral. Claro, esto se presenta si el masajeador se utiliza por más del tiempo indicado, este no debe pasar de los 20 minutos, sobre todo si el cojín está siendo utilizado en el cuello, podría causar una disección en la arteria carótida, lo que daría como consecuencia un trastorno cerebrovascular. Procura que las sesiones con el cojín sean de corta duración.

Antes de utilizar un cojín de masaje, es mejor que asistas al traumatólogo para verificar que tus dolencias sean consecuencia de la tensión muscular. Si no eres consciente del origen del dolor, el uso del cojín sería inadecuado e ineficaz y sólo daría lugar a una molestia aún peor.

¿Donde comprar un cojín de masajes?

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Almohadas de masaje
Rodillo de masaje