¿Cómo obtengo una buena postura y una espalda más fuerte?

¿Cómo obtengo una buena postura y una espalda más fuerte?

Hoy en día nuestras rutinas diarias se han vuelto mucho más ajetreadas y sin darnos cuenta podemos olvidar mantener una postura correcta. Muchas veces ya sea que estemos frente al ordenador en la oficina o sentados en el soja podemos adoptar un posición corporal incorrecta. Cuando no cuidamos nuestra postura estamos afectando nuestro organismo sin darnos cuenta. Cada músculo y articulación de nuestro cuerpo está diseñado para mantenerse en un constante movimiento. Cuando adoptamos una mala postura o una vida muy sedentaria les afectamos gravemente.

mejores esterillas de acupresión

Una buena postura aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Ayuda al cuidado de nuestros músculos, articulaciones y tendones. También permite que la irrigación de sangre por todo el cuerpo circule mejor. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar permitiendo que entre mucho más oxígeno a nuestro cerebro y sangre. Si quieres mantener una mejor calidad de vida y evitar dolencias en la espalda y caderas debes procurar cuidar tu postura. Una postura correcta nos ayuda a mantener una mejor calidad de vida. Te vamos a mostrar algunas recomendaciones para que mejores tu postura corporal

Siéntate correctamente para corregir tu postura

Sentarse con la espalda recta y erguida tiene que ser una acción cómoda y fácil para todos. Pero cuando hemos adoptado por tantos años  una postura incorrecta, puede llegar a ser difícil adaptarnos a una nueva postura. Es común que en este proceso de cambio se puedan presentar dolencias e incomodidades en los músculos. Esto se debe a que estos están adaptándose a la nueva postura pero luego de un tiempo estas molestias deben desaparecer.

Sentarse correctamente tiene muchos beneficios a nivel físico y mental. Una buena postura requiere que mantengamos la espalda recta con los hombros ligeramente hacia atrás. La cabeza debe estar recta y equilibradamente sobre los hombros, se debe presionar ligeramente el abdomen para contraer los músculos y hacer que la espalda se mantenga recta. Si duras tiempos muy prolongados sentados se recomienda moverse, estirarse y contraerse cada cierto tiempo los músculos de las piernas.

 Ensancha los hombros

Corregir la postura de la espalda y hombros aunque puede llevar tiempo pero no es imposible. Los hombros cumplen un papel prioritario en una postura perfecta. Cuando tenemos los  hombros en una correcta postura podemos reflejar comodidad y que el cuerpo está con energía y funcionando perfectamente. Sin darnos cuenta mientras caminamos o estamos sentados podemos desplazar nuestros hombros ligeramente hacia adelante, se curva la espalda y sin darnos cuenta sacamos el abdomen. Esto no es solo un problema que afecta nuestra columna y músculos sino también que nos hace reflejar como personas cansadas, desganas y poco elegantes

Los hombros se deben mantener rectos y paralelos con la cadera. Si estás sentado se recomienda que los hombros toquen y reposen sobre el espaldar de la silla. Esto ayuda a que no existan desviaciones en las vértebras de la columna. Se debe meter la barriga y sacar el pecho levemente hacia adelante.

Posición del trasero

Cuando pasamos mucho tiempo sentado pueden llegar a aparecer dolores en el trasero. Si luego de estar sentados intentamos levantarnos los dolores en los músculos del trasero pueden llegar a ser insoportables. Dentro de una correcta postura corporal la posición del trasero juega un papel importante. No solo basta con tener la espalda recta y los hombros erguidos también es necesario  que al momento de sentarnos coloquemos el trasero perpendicular a la columna y contrayendo los músculos de los glúteos.

Ejercita regularmente

El ejercicio siempre será una herramienta útil para mantenernos en forma y llevar una vida mucho más sana. Cuando somos sedentarios ya sea por trabajo o por tiempos de ocio nuestro cuerpo necesita ejercitarse. Esto es para evitar calambres, dolores musculares, pérdida de masa muscular y hormigueos en zonas del cuerpo. Mientras te encuentras sentado puedes mantenerte en movimiento. Puedes tomar un lapso de tiempo corto y realizar ejercicios en tus piernas y brazos.

Lo más importante es que siempre te mantengas en movimiento. Puedes levantarte de la silla cada 1 hora y estirarte, realizar pequeños saltos, sentadillas o flexiones. Si estás en el trabajo y realmente tu rutina es muy agitada procura mantener tus extremidades en movimiento mientras estás realizando tus labores. Nunca te mantengas estático y pasivo, aunque estés muy ocupado trata siempre de moverte y ejercitarte. Si posees un tiempo libre en tu día inviértelo en ejercitarte y practicar un deporte, esto cambiara tu salud y vida.

Vigila la postura corporal y posición del cuello

Podemos iniciar un proceso de trasformación de nuestra postura y al principio presentar ciertas dificultades. Este es un proceso que puede tomar tiempo y que hay que llevarlo con mucha paciencia. Ya que nuestro cuerpo y mente se deben acostumbrar a la nueva postura y olvidar la anterior. Al iniciar con una correcta postura corporal debemos de tratar de relajarnos y pensar en los grandes beneficios que esto aporta a nuestra salud. Luego de sentarte correctamente colocando la espalda recta, los hombros paralelos a la cadera y sacar el pecho debes estar constantemente evaluando que estás en la postura correcta.

También mientras caminas debes estar cada cierto lapso de tiempo vigilando que tu postura sea correcta, que tengas los músculos del abdomen contraídos y que tu cuello esté de forma equilibrada entre los hombros. Poco a poco se irá creando el hábito hasta que logres tener una postura buena.

Equilibra tu peso corporal para mantener una buena postura

Las posturas corporales equivocadas afectan sin duda nuestro organismo. Debes evitar que al momento de sentarse o caminar inclinar tu cuerpo hacia un lado, más que al otro. Tú peso debe estar balanceado y sobre tu eje central. Los hombros deben estar rectos y tu cuello erguido en un grado de 90’ con tus hombros. Evita sentarte llevando todo tu peso hacia delante o caminar y doblar tu columna hacia uno de los laterales. Debes mantenerte siempre con la espalda recta para así cuidar tu columna, piernas, músculos y obtengas una buena postura.