esterilla de acupresión

Las 7 mejores esterilla de acupresión de 2020 + GUIA de compra

Las esterillas de acupresión son increíble recurso alternativo para atender de manera eficaz dolores en distintas partes del cuerpo, en especial en la espalda. Son cómodas y al usarlas adecuadamente notarás rápidamente los beneficios de usarla. 

No obstante, para poder darle un alivio a tu cuerpo y sacudirte de una vez por todas esos dolores y achaques es necesario que compres una esterilla de acupresión de excelente calidad. Por esta razón hemos realizado esta lista que incluye a las 7 mejores esterillas de acupresión del 2020, más una práctica guía de compra.

Estas esterillas especiales están elaboradas en materiales resistentes como el algodón que cuentan con unos pequeños círculos plásticos con “uñas” que realizan el efecto de acupresión. La cantidad de puntos de acupresión varían de acuerdo al modelo. Si te preguntas para qué sirve una esterilla de acupresión la respuesta es simple: para mejorar tu salud, armonizar tu energía y suprimir dolencias.

Comparativa de las mejores esterilla de acupresión

Cuando realizamos esta lista de las mejores esterillas de acupresión nos encontramos con 3 modelos impresionantes: Amzdeal, Intey y Lixada. La razón por las cuales estas marcas resultaron las predilectas por nuestros especialistas y por los usuarios recae en su durabilidad, fácil uso y versatilidad. Además estas tres resultaron las que poseen las mejores cualidades al menor precio y por ello encabezan nuestro catálogo.

¿Cuál es la mejor esterilla de acupresión del mercado 2020?

Esta esterilla de acupresión contiene un total de 230 círculos o coronas distribuidos en filas de 20. En cada uno de estos se encuentran un total de 27 pequeñas “uñas” o conos que activan los puntos energéticos para mejorar tu salud. Esta configuración y diseño hace de la esterilla de acupresión Amzdeal una herramienta perfecta para alcanzar la tan necesaria relajación después de un día atareado. 

Si te preguntas como usar la esterilla acupresión Amzdeal esto es sumamente simple, ya que solo debes acostarte o pararte sobre ella y ya. Así sus conos activan los puntos energéticos de tu cuerpo logrando una revitalización, relajación y armonización. Además, al ser un estimulante de la circulación, la esterilla de acupresión reduce y previene la celulitis.

Se encuentra fabricada en algodón y esponja de alta calidad, mientras que los círculos de acupresión están fuertemente fijados. Es muy fácil de lavar sin riesgo de que se dañe o pierda sus propiedades terapéuticas. Este producto incluye un bolso para llevarlo a donde quieras. Sus medidas son 67 x 41 x 2 cm. Su alta calidad y bajo. No en vano esta es una de las esterillas de acupresión más vendidas en Amazon

Pros

  • Es sumamente eficaz para reducir el nivel de tensión en cuello, hombro y espalda.
  • Permite regular el flujo de energía de tu cuerpo de manera simple y armónica.
  • Puede usarse como un eficaz espacio para meditar.
  • Incluye práctico bolso para transportarla a donde quieras.
  • Su almohadilla para apoyar la cabeza mejora dolores en la cervical.

Cons

  • No está recomendado para personas que sangren con facilidad.
  • Las esterillas de acupresión suelen estar contraindicadas en caso de sufrir afecciones cardíacas, hepáticas, renales o pulmonares. En estos casos consulte a su médico.                                             

Basada en la medicina oriental, la esterilla de acupresión Intey cuenta con un conjunto de círculos plásticos con pequeñas protuberancias que activan los puntos energéticos del cuerpo. En los que respecta a las opiniones de la esterilla de acupresión Intey es desde luego una de las más alabadas por los beneficios tras su uso.

Es perfecta para aliviar el estrés, cansancio, falta de sueño y por supuesto, el dolor muscular. Si te preguntas cómo usar la esterilla de acupresión simplemente acuéstate sobre ella y coloca tu cabeza sobre la almohadilla permitiendo el contacto con los círculos. Al cabo de unos 10 minutos sentirás el efecto de relajación. Esta esterilla mide unos 63 x 39 cm, sus materiales son resistentes a las lavadas y no destiñe. Incluye bolso de transporte.

Pros

  • Estimula y mejora la circulación de la sangre por el cuerpo.
  • Al pararte sobre ella puedes aliviar el dolor en tus pies.
  • Perfecta para disminuir dolencias asociadas con el nervio ciático.
  • Incluye bolso para llevarlo a donde quieras.

Cons

  • Puede resultar algo molesto las primeras veces que se use.
  • Al igual que otras esterillas de acupresión no está recomendada en caso de embarazo.

Esta magnífica esterilla de acupresión está fabricada en materiales altamente durables, de alta calidad, ecológicos y 100% hipoalergénicos. La estera Lixada cuenta con 6210 puntos de presión y 1593 en su almohada.

Esta esterilla incluye una bolsa que te permitirá llevarla todos lados y dos pelotas con pinchos para estimular y masajear otras partes del cuerpo. Mejora el estado anímico, ya que redistribuye y equilibra los niveles de salud. Este producto está disponible en varios colores, así que puedes encontrar el que más te agrade.

Pros

  • Solo requiere que se use 10 minutos todos los días
  • Los beneficios se perciben casi de manera inmediata.
  • Su práctico y resistente diseño está pensado para que puedas incrementar de manera paulatina su tiempo de uso.
  • Perfecto para aliviar dolor lumbar, dorsal, de cintura y la cervical.

Cons

  • Las esterillas de acupresión están contraindicadas para usarse toda la noche.
  • En caso de embarazo no es recomendable usar durante el embarazo

Con un total de 11378 púas en la esterilla y 1350 en la almohadilla, estas piezas del set de acupresión Fitem resulta espectacular. Esta es una de las esterillas de acupresión mejor puntuadas en Amazon, en especial por su alta calidad y excelentes materiales de fabricación. Estos incluyen algodón, libre de adhesivos y es completamente hipoalergénica. 

Los pinchos están agrupados de a 27 en pequeños círculos dando un total de 414 de estos en la esterilla y 50 en la almohadilla. Para acentuar los beneficios terapéuticos incluye una bola de masaje. Esta estera XL mide unos 130 x 50 x 2,5 cm. 

Pros

  • Su gran tamaño permite ser usada por persona altas. 
  • Es perfecta para los procesos de recuperación deportiva y sanación de lesiones musculares.
  • Ideal para tratamientos alternativos de dolor en espalda, cuello, hombros, pies y piernas.
  • Su almohadilla posee un diseño único altamente confortable.
  • Incluye manual de uso.

Cons

  • Aunque reúne un conjunto de cualidades sorprendentes, esta esterilla de acupresión es una de las más costosas.

La esterilla de acupresión MeeQee reúne todo lo que necesitas para darle un alivio a tu cuerpo, ayudándote a liberar la tensión y rigidez. Asimismo es perfecta para terapias para calmar y eliminar el dolor desde el cuello hasta los pies.

Está elaborada en materiales súper resistentes y duraderos, por lo que podrás usarla en muchas sesiones. Su sistema de púas dispuestas en las pequeñas coronas garantizan que esta esterilla de acupresión funciona a la perfección. Es sumamente versátil, pudiendo usarse en sesiones de yoga, meditación, descanso, inclusive mientras trabajas.

Pros

  • Perfecta elección en caso de que estés buscando una forma de aliviar el dolor en la espalda.
  • Incluye una útil bolsa que te permitirá llevar tu esterilla de acupresión MeeQee a donde vayas.
  • Ideal para curar insomnio, cansancio y estrés.

Cons

  • Al igual que otras esterillas de acupresión está contraindicada en caso de presentar problemas cardiovasculares.

La esterilla de acupresión Supportiback es la herramienta ideal para relajarse en casa, gracias a la adaptación de los principios de acupuntura a una estera. Está diseñada para tratar todo el cuerpo simultáneamente, por lo que es tu aliada para el dolor de espalda. Viene con un cojín que relaja el cuello la cabeza. 

Su cobertura es de 100% algodón, por lo que es lavable da una sensación confortable. Su relleno es de espuma y no contiene agentes tóxicos, como BPA, plomo, ftalato o látex. Viene con un bolso práctico y cómodo, con el que podrás cargar tu esterilla de acupresión siempre contigo. 

Pros

  • Facilita la relajación y da sensación de bienestar.
  • Alivia los dolores de espalda y cabeza.
  • Ayuda a combatir el insomnio.

Cons

  • Sus puntas suelen molestar en los primeros usos.
  • La almohada resulta algo incómoda.

High Pulse es una esterilla de acupresión que viene en un práctico set que incluye una almohada y 5 anillos para los dedos. Con ella podrás aliviar la tensión y el estrés en el lugar que desees. Te ayudará con los problemas para dormir y en general con los dolores de cabeza y espalda. Los anillos que trae este set coadyuvan a mejorar la circulación de los dedos de las manos.

Su almohada permite reducir de manera eficaz las molestias causadas por la migraña y tensión de la zona cervical. Además su cubierta está hecha de algodón, lo que la hace fresca y lavable. Este kit viene con un manual explicativos de cómo usar la esterilla de acupresión. Incluye también un bolso de transporte.

Pros

  • Al ser de algodón, podrás lavarla en lavadora sin problemas.
  • Su flexibilidad facilita usarla mientras estás sentado o realizando yoga.
  • Ayuda a liberar endorfinas.

Cons

  • Para algunas personas resulta molesto su uso las primeras veces, por la sensación de las agujas de acupresión.
  • Al momento de lavarse no debe introducir otra prenda.

¿Como se usa una esterilla de acupresión?

Estas son herramientas de terapia y no están diseñadas como una estera o alfombra de descanso. Esto se debe a que las esterillas de acupresión funcionan como armonizadores y estimuladores energéticos gracias a la activación de puntos en el cuerpo. Para aprender a como usar tu esterilla de acupresión debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Es prudente que al usarla vistas ropa fresca y confortable para minimizar la sensación de incomodidad durante su uso.
  • Se recomienda hacer un uso gradual de las esterillas de acupresión, con el paso del tiempo puedes aumentar la duración de las sesiones.
  • En caso de estar embarazada o padecer de problemas en el hígado, corazón riñones o pulmones consulte al médico por posibles contraindicaciones de la esterilla de acupresión.

Tipos de esterilla de acupresión

Las esterillas de acupresión varían de acuerdo al diseño de sus puntos de presión, alcance de estos puntos y dimensiones. En primer lugar tenemos las esteras Flor de Loto, cuyo sistema de acupresión es bastante amplio, siendo valorada como excelente por los usuarios. Este tipo puede tener entre 8.000  6.000 puntos de presión.

Otras esterillas vienen con bolas de presión, donde cada núcleo posee las agujas, que se distribuyen a lo largo de la colchoneta. Respecto a la cantidad de núcleos con conos de presión, vienen desde 210 en adelante.

¿Cómo elegir una esterilla de acupresión?

El listado de las esterillas de acupresión que te presentamos son las mejores del mercado. Pero si deseas hacer una búsqueda por tu cuenta es prudente que tengas estos elementos en consideración.

Tamaño

El tamaño de la esterilla debe ser acorde con el tamaño de la persona que lo vaya a usar. Es prudente que la alfombra sea capaz de cubrir por completo la espalda de quien la esté usando. Si usted es una persona alta y corpulenta, lo que necesita es una esterilla XL.

Peso

El peso importa si sueles llevar tu esterilla de acupresión a varios lugares. En estos casos es recomendable que no superen los 4 kilogramos de peso para que no sea un estorbo o molestia.

Diseño

Esta parte resulta sumamente importante si es que viene con o sin almohadilla para la cabeza y cuello o también el factor de con cuantas coronas con púas trae. Lo recomendable son esterillas que tengan al menos 230 de estas coronas y que las mismas cuenten con al menos unas 27 púas.

Dimensiones

Vinculado con el tamaño, las dimensiones son clave en la elección de una buena esterilla de acupresión. En líneas generales es prudente que busques una que te cubra adecuadamente en este caso una de 65 x 40 cm puede ser perfecta si eres una persona de tamaño promedio. 

Material

Procura que el forro sea de algodón y que las coronas están fabricadas en plástico ABS no tóxico. El acolchado debe ser hipoalergénico y que no se use pegamentos.

Beneficios de las esterillas de acupresión

Entre los múltiples beneficios de las esterillas de acupresión tenemos que permite aliviar el dolor presente en los músculos de la espalda, cuello, hombro, piernas y pies. Al usarla diariamente se produce una secreción de endorfinas que inundan al cuerpo de una sensación de relajación.

Al ser versátiles y flexibles, las puedes usar en tu casa u oficina sin problemas minimizando el estrés. Tan solo requiere de un uso diario mínimo de 10 minutos que podrás ir incrementando hasta unos 50 minutos. Su uso frecuente ayuda a combatir el insomnio y lograrás alcanzar un sueño reparador. Gracias a la estimulación de puntos energéticos en el cuerpo te ofrece una sensación de revitalización y armonización. 

¿Donde comprar una esterilla de acupresión?

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Almohadas de masaje
Rodillo de masaje