plantillas ortopédicas

Las 3 mejores plantillas ortopédicas para pie plano de 2020 + GUIA de compra

Las plantillas ortopédicas son accesorios diseñados para corregir la pisada y dolores de cada persona teniendo como resultado mejoras notorias en las articulaciones inferiores. Normalmente esta mala pisada suele desarrollarse por una mala postura, obesidad e incluso por el embarazo. Sin embargo, existen múltiples opciones para tratar esta condición y si se usan de manera correcta puede llegar a disminuir el dolor en extremidades bajas del cuerpo.

mejores plantillas ortopedicas

Estas ofrecen múltiples beneficios para las personas que padecen de molestias cervicales, tobillos, caderas o rodillas. Su fabricación suele ser de muy alta calidad, con material de goma y silicona, siempre pensada para ofrecer una solución a las personas que necesiten corregir su pisada y al mismo tiempo aliviar el dolor.

¿Necesitas la plantilla ortopedica online de mejor calidad que existe en el mercado? Sin duda alguna aquí tendrás la posibilidad de escoger la más conveniente para ti según tus necesidades.

Comparativa mejores plantillas ortopédicas para pie plano 

En esta industria existen infinidades de opciones de plantillas ortopédicas para pie plano con diversas medidas, tamaños, modelos y hasta colores. No obstante, sabemos que al momento de elegir la correcta puede ser difícil y hemos seleccionado las tres mejores para ti. Estas se destacan por ser creadas con una alta tecnología capacitada para tratar el pie plano y a su vez estimularlo.

¿Cuales son las mejores plantillas ortopedicas online?

La empresa Dr Scholl cuenta con más de 100 años de experiencia y ofreciendo la mejor comodidad y salud a los pies de cada persona. Estas plantillas cuentan con una tecnología GelActiv que combina dos tipos de gel para disminuir en una gran cantidad el impacto de cada pisada. Al mismo tiempo ayuda a evitar la presión excesiva que se produce por estar largo tiempo de pie durante el día.

Mantiene los pies frescos y libres de sudor excesivo gracias a la tela Freshfeet ubicada en la parte superior de la plantilla. Se adapta a cualquier tipo de talla de calzado, teniendo como opción recortar para ajustarla al tamaño del pie. Se posiciona como el producto más vendido porque cuenta con múltiples características que proporcionan comodidad y confort durante todo el día.

Pros

  • Al incluir dos tipos de geles amortiguan aún más las pisadas que una plantilla común.
  • Alivia el dolor en las extremidades bajas.
  • Corrige las articulaciones inferiores.
  • Incluye tecnología GelActiv para mayor distribución de peso.

Contra

  • Los primeros días de adaptación la persona puede padecer de un poco de dolor.
  • No se pueden utilizar para largas caminatas ni impactos muy intensos.

La fabricación de estas plantillas fue pensada para amortiguar el impacto de la pisada en deportistas. La tecnología GelActiv proporciona diversos tipos de geles para disminuir notoriamente la presión que genera al momento de practicar deportes extremos o running. El Dr Scholl siempre se ha encargado de estudiar y ofrecer lo mejor a cada persona, gracias a estas plantillas ortopédicas cada deportista podrá ejercitarse de manera libre, cómoda y sin dolor.

Como resultado disminuirá o incluso desaparecerá el dolor en las articulaciones inferiores del cuerpo y una correcta postura. Además, esta plantilla tiene un sistema de absorción de sudoración y bloqueo de malos olores evitando que se desarrolle el pie de atleta. Gracias a todos estos aspectos beneficiosos ahora las personas podrán tener pies perfectos y desaparecerá cualquier molestia o dolor articular.

Pros

  • Los materiales de fabricación ayudan a controlar la sudoración excesiva.
  • Evita malos olores.
  • Proporciona gran comodidad al momento de entrenar.
  • Se adapta fácilmente a cualquier tipo de pie.
  • Pueden ser utilizadas continuamente durante 4 o 6 meses sin deteriorarse.

Contra

  • Sus tamaños están limitados, lo que significa que no suelen ser genéricos.

Este tipo de plantillas son ideales para las mujeres que utilizan tacones altos a diario o para una ocasión especial. Fue fabricada con la finalidad de ofrecer comodidad y confort por el tiempo indefinido que se utilice este calzado. A su vez, incluye dos almohadillas Party Feet para mayor protección del talón y evitar el deslizamiento del pie. También, contiene otras 6 almohadillas más especializadas para amortiguar el impacto de la pisada.

El arco de gel hace que durante el día o la noche el pie se sienta más ligero sin nada de presión. Los días de fiesta y con dolores en la planta del pie o tobillos se acabaron. Gracias a su potencial tecnología, el sistema de fabricación es completamente fino y transparente lo que es sinónimo de comodidad y seguridad, exactamente lo que toda mujer desea.

Pros

  • Diversidad de almohadillas para mayor uso diario.
  • Gran sistema de amortiguación.
  • Puede ser utilizada en cualquier tipo de tacones altos.
  • Es una de las pocas plantillas ortopédicas que incluyen un arco de gel para mejor comodidad.
  • El tiempo de vida útil es bastante largo.

Contra

  • No está apto para personas que padecen de problemas circulatorios.

¿Cómo se usan unas plantillas ortopédicas para pie plano?

A pesar de que este es un producto que cuenta con una alta calidad, su uso no es para nada complicado. Tiene un diseño ergonómico que está pensado para tratar la salud y al mismo tiempo facilitar la vida de cualquier persona. 

Es importante saber que el primer paso para empezar a utilizar las plantillas ortopédicas para pie plano, es necesario colocarlas sobre la plantilla original del zapato. Solo hay introducirla en el zapato y desplazarla hasta ajustarla según su forma.También, hay que tomar en cuenta que el tipo de zapato que se va a utilizar debe tener una suela de amortiguación y sostener el tobillo. Realmente es necesario adquirir el calzado correcto para tener resultados más efectivos.

Cada una de estas plantillas ortopédicas para pies planos tienen una duración de 4 a 6 meses. Se pueden lavar con agua y jabón pero no en exceso para evitar desgastes.

Tipos de plantillas ortopédicas para pie plano 

En esta plataforma web se pueden encontrar muchos tamaños y modelos. Pero siempre con la misma finalidad que es facilitar la comodidad y proporcionar un trabajo eficaz en el pie.

Están fabricadas con geles y arcos alrededor de toda la plantilla para que el pie adopte la posición que realmente debe de tener. Al mismo tiempo implementando una tecnología de punta para mayor confort. Existen varios tipos de plantillas y cuando se presenta esta problemática en los pies es importante saber identificar de manera correcta cual es la que padecemos para tener un mejor tratamiento.

Plantillas de apoyo ortopédico 

Suelen ser las más comunes porque poseen membranas muy cómodas y que no se deterioran fácilmente. A su vez, la tela que la recubre dispone de mucha frescura y evitan exceso de sudoración. Se puede utilizar a diario y sin duda alguna mientras más se utilice más resultado positivos se obtendrán.

Plantillas con diseño deportivo 

Estas son las más indicadas para los aficionados del deporte. Su elaboración consiste en un cuero sintético y almohadillas que amortiguan el impacto de la pisada. Puede llegar a ser muy cómoda y generar frescura a la vez.

Almohadillas con cubierta

La fabricación de membranas que amortiguan impactos ayuda a corregir dolores por malas posturas. Y su base está hecha de una espuma muy resistente para que el pie se sienta ligero. Normalmente este tipo de plantillas para pies planos se utilizan para los casos más avanzados.

¿Cuál es la posición correcta de una plantilla ortopédica para pie plano?

Para contar con buenos resultados a largo plazo es necesario utilizar plantillas que sean exactamente el mismo tamaño de tu pie, al igual que el zapato. La mayoría de estas vienen con indicaciones para cortar según el número del pie. Al mismo tiempo, siempre es necesario colocar la plantilla derecha en el lugar correcto al igual que la izquierda. 

Es conveniente verificar siempre que la plantilla abarque toda la planta del zapato, no debe estar ni muy arriba y tampoco muy abajo. Estos pequeños detalles harán mucho la diferencia en el proceso de recuperación.

Beneficios de las plantillas ortopédicas para pie plano 

Cada una de estas plantillas proporcionan grandes beneficios, sin embargo, las ortopédicas para pie plano son las que tienen la fabricación más completa. Su diversidad de características permiten que las personas puedan corregir en un lapso de tiempo corto las lesiones que tienen. Estas pueden ser posturas de la cervical, dolores de rodillas, tobillos o plantas del pie. 

El conjunto de las almohadillas, las siliconas y el cuero sintético ayudan a disminuir los dolores de las articulaciones inferiores. También, las posturas e incluso la forma de caminar. Sin duda alguna el más mayor beneficio que tienen estas plantillas es lo rápido que pueden generar resultados en cada persona.

¿Qué hay que considerar al comprar plantillas ortopédicas para el pie plano?

Cuando se trata de la salud es importante tomar muy en serio cada aspecto o característica para poder realizar una compra exitosa. Primero es imprescindible identificar si realmente se padece de pie plano, porque en ocasiones se puede confundir con otras patologías. Luego elegir la plantilla ortopédica que cumpla con las necesidades que demanda cada persona. No obstante, que tenga las medidas correctas va a ser la clave para que su uso sea más cómodo y adecuado.

En Amazon.es existe una gran variedad de opciones para poder elegir la más conveniente. Estas plantillas ortopédicas online no suelen ser para nada costosas, así que no solo se puede comprar una, sino la cantidad que se desee. Con estas múltiples opciones ahora será mucho más fácil elegir la plantilla ortopédica para pie plano perfecta y podrás disfrutar de una vida sin dolores y una buena postura.

¿Donde comprar una almohada cervical?

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Zapatillas ortopedicas
Cojin antiescaras