rodillo de masaje

Mejor rodillo de masaje de 2020 Comparativa de compras y opiniones

Para los dolores musculares por el arduo entrenamiento o el desgaste por la actividad física no hay nada mejor que los rodillos de masajes. Por esa razón, si esta en búsqueda de alguno que sea de excelente calidad y a muy buen precio, te presentamos una breve lista con las mejores opciones del 2020. Acá podrá analizar la descripción del producto, pros y contras, así como otros datos de su interés.

Los rodillos para masajes son herramientas cilíndricas, que pueden integrar diferentes relieves y texturas y con el que puede realizar ejercicios de auto masajes. Es considerada la herramienta ideal para tratar efectivamente los dolores y la fatiga muscular producida al entrenar o para prevenirlo. Pero ante la descripción de una herramienta tan útil, nos formulamos la siguiente pregunta: 

Comparativa de los mejores rodillos de masaje

Los productos que vera a continuación fueron seleccionados como las mejores opciones del momento. Acá podrá ver algunos como el rodillo de espuma para los masajes musculares, el cual consta de un diseño de rejilla, o el rodillo de masaje muscular con pelotas, el cual es un poco más pequeño e  ideal para el dolor de los pies y las piernas. También analizaremos el rodillo de masaje de hule para tratamientos más profundos y terapias de relajación.

¿Cuál es el mejor rodillo masaje del 2020?

Es una de las mejores opciones en rodillos de masajes, debido a que su diseño de rejilla se considera ideal para accionar los puntos de terapia para el dolor de espalda o los músculos de las piernas.  Sus dimensiones exactas son 33 x 14 x 14 cm y viene en un elegante y regio color negro, que le ofrece un diseño más practico. Se encuentra elaborada en espuma EVA ecológica, la cual es bastante ligera y contiene un centro hueco ABS altamente resistente.

Por su tamaño accesible se puede llevar a cualquier parte, debido a que fácilmente cabe en cualquier bolsa de viaje o mochila.  De esa manera lo puede sacar en cualquier lugar y momento para masajear sus músculos. Los nódulos, es decir los rollitos de la superficie le ayudan a trabajar la tensión en los músculos aliviando la tensión. 

Por otro lado, las ranuras de su diseño, permitirán que la sangre oxigenada fluya más libremente. De esa manera llevará más nutrientes para sanar los tejidos de las áreas suaves que necesiten recuperarse. Así, al pasar el rodillo constantemente por la zona afectada, liberara las toxinas de los músculos y acelerara la recuperación luego de los entrenamientos. El producto también incluye un manual de ejercicios gratis en español.

El rodillo de masajes es considerado como un producto de excelente calidad y gran durabilidad por quienes lo han comprado y alegan que les han aportado de grandes beneficios. Además de ser uno de los modelos más económicos del mercado en relación de su calidad.

Ventajas

  • Sus dimensiones y peso lo hacen lo suficientemente accesibles para transportarlo fácilmente.
  • La forma de su diseño es ideal para calmar rápidamente los dolores y tensiones de los músculos largos de la espalda y piernas.
  • Su material es altamente resistente.

Desventajas

  • Según los usuarios, el hueco central puede llegar a romperse si se le aplica demasiada presión.

Es quizás el mejor rodillo de calidad para masajes gracias a que está elaborado en plástico altamente resistente y goma EVA, que cumplen con la función de masajear sin perder su forma ni deteriorarse. Su diseño es vanguardista y moderno, ideal para masajes tradicionales, y es más sencillo y cómodo de usar. Sus dimensiones son 44.5 x 4.8 x 4.8 cm y pesa apenas 526 gramos por lo que es muy accesible para transportarlo.

Pero este no solo integra el rodillo, sino que aparte incluye una pelota de pinchos “spinky ball” y una pelota de masaje sin pinchos o “massage ball”. Estas son ideales para la fascitis y las contracturas de espalda y cuello, por lo que se considera que es el pack perfecto. Adicionalmente, el paquete incluirá una bolsa para que pueda transportar todo y una guía de uso gratuita.

El rodillo en específico está recomendado para aliviar los dolores en las piernas y ofrecerles mejor movilidad y así evitar lesiones por rigidez. De esa forma, podrá mejorar la fuerza, flexibilidad y resistencia del músculo. No obstante, la acción combinada de los productos del paquete, contribuirán en la eliminación de la tensión acumulada en los músculos.

Cada uno de estos productos ha sido diseñado tras años de investigación en la terapia de los dolores musculares. De esta forma del diseño del rodillo es ideal para fomentar la circulación en los músculos adoloridos, y para promover su pronta regeneración de tejidos.

Ventajas

  • Incluye otras dos bolas de masaje y una bolsa para transportarlo todo
  • Su diseño y materiales son altamente resistentes
  • Su diseño innovador tras años de estudios, promueve una más rápida recuperación del musculo afectado.

Desventajas

  • La guía es en PDF y enviada al correo, sin embargo, muchos compradores se han quejado de que nunca les llega.

Es otro excelente modelo, considerado como “mejor rodillo de alta gama”, debido a que su diseño en hule con bordes en 3D texturizados en color negro, no solo sirve para masajes parciales, sino que es perfecto para relajar y ofrece alivio en cualquier músculo adolorido del cuerpo. Su uso es tan sencillo que lo puede usar prácticamente cualquier persona así no sea un experto. Por esa razón es ideal para principiantes y atletas.

El paquete incluye también dos pelotas para masajes, una lacrosse roja y suave y otra negra y dura, ideales para los masajes parciales, así como para relajar la fascia, asegurando de esa forma un masaje profundo. Está elaborado en material EVA+PVC, los cuales no poseen químicos tóxicos ni peligrosos. El producto integra un rodillo dos en uno, es decir dos rodillos con funcionalidades distintas.

El primer rodillo de espuma rojo, es de material suave y cómodo, el cual tiene bordes texturizados suaves con el propósito de reducir el dolor y relajar la fascia. Mientras que el rodillo negro es duradero y sólido y está perfectamente diseñado para ofrece un masaje muscular profundo. 

La interfaz de este es igualmente un dos en uno, en una cara tendremos unos bordes texturizados para trabajar el tejido muscular profundo, mientras que la interfaz plana es para relajar los músculos tensos. Dicha interfaz la puede usar para relajar el musculo antes de ofrecer el masaje profundo con la interfaz texturizada.

Ventajas

  • Integra más herramientas, lo cual vuelve el producto aun más versátil.
  • El material en que está elaborado es de alta resistencia y calidad.
  • Son muy livianos y portátiles.
  • Trae una mochila con el cual podrá transportarlo todo.

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que los cambios de patrón en el rodillo negro, impiden el deslizamiento del mismo.

Es considerado por alguno de sus usuarios como el “mejor de rodillo barato”, debido a que aparte de integrar grandes herramientas adicionales y de ser de una insuperable calidad, es de un muy bajo precio. El paquete en total incluye 4 piezas para masajes musculares, estos son 2 bolas de masaje, 1 palo de masaje y 1 rodillo de masaje. También se le incluye una bolsita de cuerdas donde podrá transportarlo de un lugar a otro sin problemas.

Se encuentra elaborado en material EVA y PVC y PP, los cuales no contienen químicos tóxicos y son seguros de usar. Estos son resistentes a la presión, por lo que podrá utilizarlo de múltiples maneras sin preocuparse porque pierdan su forma. Además, son impermeables y adecuados para prácticamente cualquier tipo de dolor muscular que se le presente. 

Los dos rodillos de masaje, están revestidos de espuma, la cual es suave al tacto y perfectas para un agradable masaje a los músculos de la espalda o las piernas adoloridas. Por otro lado, las bolas de masajes son perfectas para usarlas en los pies, hombros, gluteos, piernas u otros. 

Es de los pocos artículos con tan buenos comentarios de los compradores, alegando su durabilidad y excelente calidad. Además, aparte de ser tan recomendado, su precio es realmente insuperable, siendo uno de los más económicos de la lista. 

Ventajas

  • Es de los pocos artículos de la lista que integran tantas herramientas de excelente calidad a tan bajo precio.
  • Posee excelentes comentarios de sus usuarios.
  • Son muy ligeros y fáciles de transportar con su bolsita con cuerdas.

Desventajas

  • No integra un manual de uso para realizar masajes terapéuticos.

Se puede utilizar como rodillo de masajes o como rodillo fitness, debido a que su diseño es versátil. Está elaborado en material EVA biodegradable y sus dimensiones exactas son 33 x 14 cm. Este rodillo ha alcanzado gran popularidad especialmente en los mercados digitales, debido a que ha sido promocionado por atletas de alto nivel, recomendándole para ejercitar y relajar sus músculos diariamente.

Dicho rodillo se puede usar para dar masajes con sus puntos gatillos miofasciales, debido a que esto contribuye para la recuperación y mejora del equilibrio y la fuerza muscular. De la misma forma, contribuye con el re alineamiento de la postura y trabaja sobre los músculos contraídos. Adicionalmente, reduce el dolor y estimula la circulación sanguínea.

Es muy fácil de transportar, gracias a que es muy liviano y pesa sólo 898 gramos. Puede venir en azul claro, naranja, rojo, rosa, violeta o negro y el paquete incluye un manual en español para usar el rodillo, así como técnicas para usarlo de manera efectiva. 

Los materiales en que está elaborado son impermeables y resistentes a la presión y el peso, sin perder su forma ni deteriorarse. La marca de este rodillo es muy reconocida en el mercado por ofrecer productos de excelente calidad y gran durabilidad. 

Ventajas

  • Los materiales en que está elaborado son de excelente calidad.
  • Es muy ligero y compacto, fácil de transportar.
  • Incluye un manual para usarlo.

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que el plástico puede ser un poco duro, por lo que se recomienda usarlo con precaución para no dañar el músculo o causar moratones.

Es una de las excelentes herramientas para fitness que tiene para ofrecer la marca Trigger Point Perfomance, el cual han calificado como el “mejor rodillo de calidad”. Su diseño patentado ofrece un exterior de densidad múltiple, el cual está elaborado sobre un núcleo rígido y hueco. Está fabricado en plástico sintético de alta durabilidad color naranja, el cual no se rompe ni pierde su forma y es de los más livianos de la lista, siendo su peso de 680 gramos.

Con la compra de este artículo, se le ofrecerá acceso a una exclusiva biblioteca con videos tutoriales que están en concordancia con las mejores formas de usar su rodillo de espuma, explicados por los expertos de Trigger Point, es decir sus fabricantes. La densidad de este artículo es la recomendada por los expertos coaches y entrenadores y es de 33 x 13cm. 

Ventajas

  • No posee comentarios adversos de antiguos usuarios
  • Tanto la densidad, como la calidad y diseños son considerados perfectos para aliviar más rápidamente los dolores y molestias musculares.
  • Incluye un material que le instruye cómo usarlo.

Desventajas

  • No incluye mas accesorios, sino únicamente el rodillo para masajes.

Es otra de las herramientas de excelente calidad que tiene para ofrecer la marca Finether. El paquete incluye un rodillo de espuma, un palo para masajes y dos bolas de masaje que se adaptan a sus necesidades de terapia y entrenamiento. El rodillo de espuma está elaborado en material PVC y EVA, mientras que el rodillo fue elaborado con acero inoxidable y material ABS. Las bolas de masaje fueron fabricadas en material TPE y PVC.

Las dimensiones aproximadas del rodillo de espuma es de 5.5 x 13 cm de longitud. Por otro lado, el rodillo es de 14.5 x 1.6 pulgadas, mientras que las bolas son de 3 pulgadas la puntiaguda y de 2 pulgadas la lisa. Adicionalmente, el paquete incluye una bolsa para transportarlo todo.

La longitud de 34 cm lo hace perfecto para ser usado en la mayoría de los tipos de ejercicios de rodadura. Mientras que el rodillo de palo para masaje cuenta con 54 picos puntiagudos, los cuales apuntan fácilmente a sus puntos problemáticos, tanto en sus brazos como en sus piernas y espalda. El núcleo de su barra de acero inoxidable no se dobla fácilmente, a fin de que pueda aplicar cualquier fuerza. 

Ventajas

  • Es de comprobable calidad y durabilidad.
  • Excelentes comentarios de sus usuarios, e incluso hasta recomendaciones para que lo adquiera.
  • Es muy ligero y fácil de transportar.

Desventajas

  • No cuenta con un manual de uso.

¿Cómo se usa un rodillo de masaje?

Los rodillos de masajes se pueden usar antes y después de entrenar. A continuación le presentamos una breve rutina que puede seguir para usarlo correctamente.

  1. Isquiotibiales, Coloque el rodillo en el suelo y siéntese sobre él. Llévelo hasta la altura de las rodillas. Extienda las piernas y con la ayuda de sus brazos, ruede hacia adelante y hacia atrás.
  2. Pantorrillas, Coloque el rodillo en el suelo y proceda a sentarse sobre él. Extienda las piernas y lleve el rodillo a la altura de las rodillas y con sus brazos levante las caderas rodando hacia atrás y hacia adelante.
  3. Aductores, Acuéstese boca abajo y abra sus piernas en escuadra. Coloque el rodillo debajo de la parte interna de los muslos y comience a rodar hasta la rodilla y de regreso.
  4. Glúteos, Siéntese encima del rodillo y cruce una de las piernas sobre la otra. Gire su cuerpo hacia la pierna doblada. Luego, ruede una y otra vez hasta que la molestia desaparezca.
  5. Cuádriceps, Acuéstese boca abajo y coloque el rodillo en sus muslos. Con la ayuda de sus brazos haga rodar el rodillo desde la rodilla hasta la cadera.

Tipos de rodillo de masaje

Podemos encontrar diferentes marcas, diseños y calidad en rodillos de masaje en el mercado. No obstante, solo hay dos tipos de rodillos, las cuales se diferencian por sus características y son los siguientes:

Rodillo de densidad suave

Es caracterizado por ser de textura o superficie lisa y elaborada en espuma EVA, lo suficientemente suave y cómodo para realizar con los estiramientos y ejercicios como yoga y pilates. También es comúnmente usado para tratar aéreas musculares con nudos, reduciendo la rigidez, inflamación y el dolor.

Rodillo de densidad firme

Es caracterizado por sus materiales resistentes y duros al tacto, usualmente con diseños en 3D en su superficie, lo que lo hace ideal para promover la circulación sanguínea en los músculos. Son ideales para ejercicios de flexibilidad y tonificación. También se les puede conseguir con diseño o superficie lisa, los cuales son perfectos para la estabilización y rehabilitación.

¿Cómo elegir el mejor rodillo de masaje?

A fin de asegurarnos de que estamos optando por el mejor rodillo para masajes que se adapte a nuestras necesidades, tendremos que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño

El tamaño del rodillo que vaya a adquirir va a depender de si desea trabajar zonas específicas o todo el cuerpo. Si desea trabajar todo el cuerpo, debería de optar por uno de 5 a 6 pulgadas. Mientras que si desea trabajar solo zonas especificas, opte por uno de 3 a 4 pulgadas.

Materiales

Es necesario que nos fijemos en la calidad de los materiales del rodillo. Esto se debe a que dicha herramienta debe soportar nuestro peso y debemos asegurarnos de que no se rompa ni pierda su forma fácilmente.

Superficie

Los rodillos lisos son ideales para relajar los músculos después de una rutina diaria de entrenamiento, mientras que los texturizados están diseñados para imitar las manos de una masajista y ejercer presión en ciertos puntos de los músculos. De usted dependerá determinar qué tipo de superficie requiere para tratar sus músculos.

Diseño

El diseño de los rodillos ha evolucionado y han pasado a ser con diseños en 3D y la mayoría con diseño de rejilla. Cada uno de estos ellos está elaborado para actuar sobre un tipo de dolor diferente o con una funcionalidad distinta, es por ello que debe determinar el tipo de uso que le dará para escoger el diseño que mejor se adapte a su necesidad.

Beneficios de los rodillos de masaje

  • Relaja la zona dolorida o trabajada en el entrenamiento
  • Previene el desgarre y acortamiento de los músculos
  • Mejora la flexibilidad
  • Disminuye el dolor del área trabajada
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Libera la tensión de los músculos.

Donde comprar rodillos de masaje

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Pelotas de masaje
Articulos de postura