sillas ergonómicas

Las 9 mejores sillas ergonómicas de 2020 + GUIA de compra

La vida laboral moderna conlleva a pasar mucho tiempo sentado porque la mayoría de los trabajos son de escritorio. Permanecer más de seis horas continuas frente al ordenador demanda una buena postura para evitar afectaciones futuras en la salud. La zona de la espalda es la más afectada cuando no se tiene un buen punto de apoyo al sentarse. Para pasar largas jornadas sentado es obligatorio el uso de sillas ergonómicas. En el mercado existe gran variedad de este tipo de sillas ergonómicas de escritorio, cada una científicamente diseñada. 

Las sillas ergonómicas son aquellas que moldean el cuerpo para conseguir una buena postura mientras se está sentado. Existen sillas ergonómicas sin ruedas, giratorias, de rodillas, de escritorio, y esta gran variedad hace difícil la elección. Una silla ergonómica debe adecuarse de manera perfecta a la forma del cuerpo de la persona. Por eso hay diseños específicos para cada profesión, por ejemplo, los dibujantes usan sillas ergonómicas sin respaldo.

Comparativa mejores sillas ergonómicas

Las mejores sillas ergonómicas Amazon poseen regulador de medidas en casi todas sus partes. Se caracterizan por tener un respaldo, una zona lumbar, un apoyo de cabeza y brazos móviles adaptables. Los niveles de ajuste son tres como mínimo, pero varían de acuerdo a sus dimensiones. Sus asientos acolchados aseguran máxima calidad al usuario, al igual que la tenencia de ruedas. La movilidad es muy importante para ambientes de oficinas directivas amplias. En el siguiente listado se encuentran las sillas ergonómicas baratas disponibles en el mercado, que tienen relación calidad precio beneficiosa.

¿Cuáles son las 9 mejores sillas ergonómicas de este año 2020?

La silla de escritorio de SONGMICS modelo OBG56B está cubierta de material PU. Por eso la silla es más robusta, resistente y fácil de limpiar. Su comodidad está asociada al asiento con relleno de esponja extra gruesa y a su diseño ergonómico. El respaldo es curvo de 70 cm ideal para personas de menos de 175cm de altura. Tiene un sistema de regulación que se ajusta a la altura y profundidad del usuario. Su forma promueve una buena higiene postural que permite aliviar la columna. También cuenta con apoyabrazos acolchado cubierto de PU, al igual que su reposacabezas.

La silla combina perfectamente con cualquier ambiente, ya que está disponible en varios colores. Es una de las pocas sillas ergonómicas blancas por lo que está entre las más vendidas de Amazon. De alta calidad por los materiales y diseño de la misma, siendo muy duradera. Tiene un eje giratorio de 360° con ruedas de que facilitan el desplazamiento. Es una silla confortable para largos períodos de trabajo. 

Pros:

  • Es capaz de soportar hasta 150 Kg de peso por usuario.
  • Su sistema de ruedas permite un buen desliz en el suelo.
  • El acolchado en la mayor parte de la silla genera el máximo confort de uso.
  • Fácil de instalar, con algunos tornillos de repuesto.

Cons:

  • La altura máxima del respaldo está diseñada para personas de baja estatura.
  • El color negro de algunas partes es muy sobrio para una personalidad de gamer.

Es una silla ergonómica para oficina con base de estrella de alta calidad, que logra girar a 360°. Proporciona alta estabilidad al soporte del cuerpo, con una capacidad máxima de 150 Kg de peso. La superficie de PU recubre todas las áreas en contacto con el cuerpo siendo resistente y duradera. Este material de fabricación es transpirable, y fácil de limpiar. Trae un acolchado extra grueso que la convierte en un producto altamente ergonómico.

La silla ergonómica para oficina modelo OBG22B tiene dimensiones de 76 x 66 x 32 cm. La altura del respaldo dorsal es de 74 cm con ligera forma de “S”. Se adapta fácilmente a la silueta de la columna vertebral para cuidar la higiene postural. Los usuarios recomiendan esta silla especialmente para oficinas por su practicidad. La relación calidad – precio es buena, lo que lo hace una excelente compra.

Pros:

  • Posee un mecanismo de regulación de altura y de inclinación.
  • Su piel sintética garantiza una limpieza profunda.
  • Es multifuncional, ya que se puede mecer de un lado a otro con inclinación de 90 a 110°.

Cons:

  • No tiene un apoyo de cabeza individual para la silla, sino que forma parte del soporte.

La silla ergonómica ordenador de Cashoffice viene con asiento firme y un respaldo fabricado con malla transpirable. La ventilación en la espalda que ofrece es una de los beneficios más buscados por los usuarios. El pasar mucho tiempo sentado en una silla de oficina implica mayor sudoración por la presión del soporte corporal. Esta malla está hecha de un material robusto que lo hace resistente a la fricción. El asiento está acolchado y tapizado con tela fuerte y transpirable. 

Posee un excelente mecanismo de regulación que lo adapta a cualquier persona, mesa o escritorio. Sus dimensiones son: 90 x 45 x 60 cm con un respaldo de 54 cm. El respaldo es ergonómico garantizando el mejor apoyo para el cuerpo. El diseño es juvenil con una completa variedad de colores del respaldo, y ofrece máxima comodidad. Permite el trabajo sedentario por amplios periodos en el escritorio gracias a la buena postura que mantiene.

Pros:

  • Tiene hasta 8 variedad de colores eléctricos para el espaldar de la silla.
  • Su diseño es cómodo, ajustable y elegante para cualquier tipo de espacio de oficina.
  • Las ruedas giran suavemente con una vuelta de 360°.

Cons:

  • El respaldo mide 54 cm, lo que es un poco bajo para los usuarios.

La silla ergonómica de MFAVOUR con reposacabezas y apoyabrazos ajustables es ideal para ambiente de oficina o escritorio. El soporte lumbar ofrece una mejor protección de la columna para personas sedentarias. El mismo se fabrica con una tela de malla transpirable que favorece la ventilación en la espalda. La función de reclinación y bloqueo del respaldo permite inclinaciones de 90 – 120° con distintos niveles. El apoyo de la cabeza y cervical también es adaptable gracias a unos tornillos que se encuentran su parte inferior.

Cuenta con un asiento muy cómodo de esponja de alta densidad recubierto con una tela transpirable. El sentarse por largas horas en esta silla logra evitar malas posturas. Su diseño ergonómico se caracteriza por contornos curvados que se adaptan con mayor facilidad al cuerpo. El material de fabricación es aluminio con malla en la espalda. Es la última silla mejorada del 2020 con tecnología de apoyo a profundidad que soporta una carga máxima de 150Kg.

Pros:

  • El reposa cabeza de la silla se puede ajustar con tornillos ubicados en el posterior de los mismos.
  • Es una silla giratoria especial para oficinas.
  • El respaldo totalmente aireado ofrece confort al usuario.

Cons:

  • El modelo de silla solo está fabricado en color negro.
  • La llave de montaje es un poco pequeña y hace complicada la instalación.

Las sillas ergonomicas oficina de IntimaTe WM Heart presentan un modelo de brazos plegables. Estas sillas se caracterizan por ser ligeras de peso y complejas en sistema de ajustes. Pueden adaptarse los brazos, la altura del asiento y la reclinación del mismo. La base de la silla tiene cinco puntos de apoyo en forma de estrella y función giratoria. Está hecha de metal firme y duradero que proporciona estabilidad a la silla mientras está en movimiento. La silla giratoria de IntimaTe WM Heart puede soportar hasta 130 Kg de peso por usuario. 

El material de malla que cubre toda la espalda de la silla está escogido para permitir la ventilación del área más transpirable del usuario. De igual manera el asiento se halla recubierto por una tela transpirable negra y resistente. Este poliéster, microfibra y esponja de alta calidad compone la alfombra y el apoyabrazos de la silla. Su comodidad aporta beneficios en la higiene postural, multiplicando las horas sentado en el escritorio. Además que permite meter la silla debajo de cualquier tipo de escritorio.

Pros:

  • Es una silla diseñada con el acompañamiento de las opiniones de los clientes, por lo que cubre ampliamente las expectativas.
  • Tiene la característica de ser muy ligera y compleja con un peso total de 13,5 kg.
  • La silla ergonómica puede montarse en diez minutos, ya que su instalación es muy sencilla.
  • La relación calidad precio es buena.

Cons:

  • Este modelo de silla no presenta una variedad de colores, estando disponible únicamente en color negro.
  • El cabezal es estático y no permite ajustes.

Las sillas ergonómicas con respaldo de Yaheetech son una de las mejores para el trabajo en oficina. Con ruedas giratorias en su base de forma estrellada cinco puntos, garantiza un movimiento fluido y rápido. La silla de oficina está fabricada con una resistente tela malla de nylon que permite la ventilación apropiada. El asiento es el más grande del mercado con dimensiones totales de 49,5 x 51 x 6,5 cm que ofrecen un descanso mucho más cómodo al usuario. La comodidad de la experiencia de uso está asegurada por su agradable diseño ergonómico.

El respaldo de la silla es curvo logrando alinearse a la perfección con la columna de manera natural. El diseño del mismo promueve un mejor flujo del aire logrando disipar el calor y la humedad. Las propiedades transpirables de las sillas ergonómicas para oficinas son muy importantes en el cumplimiento de largas jornadas laborales.

Pros:

  • La oferta variada de colores logra teñir toda el área de tela de la silla, sin predominancia del color negro.
  • El asiento de la silla es más amplio que los genéricos y está apoyado sobre un cilindro de gas con certificación SGS.
  • La altura de la silla es ajustable de 33,5 – 43,5 cm.

Cons:

  • El diseño no tiene apoyo de cervical o de cabeza, aunque no es necesario para la función de la silla.

La silla ergonómica de escritorio con respaldo alto de la marca SIHOO modelo M57 es la mejor de este año. Sus reposabrazos fueron creados con tecnología 3D que ayuda a la relajación de la zona alta de la espalda. Todas sus partes son ajustables a distintos niveles garantizando un óptimo desempeño en el alivio del dolor lumbar. La higiene postural se logra gracias a un respaldo ligeramente curvo. Está fabricada por una malla resistente y transpirables que disipa el calor y la humedad. 

La silla posee un soporte lumbar ajustable que favorece el apoyo del cuerpo de manera natural. Sus dimensiones son 64 x 60 x 117 cm. El diseño es de alta calidad con un asiento acolchado que permite una presión mínima en las piernas. Soporta el peso de hasta 150 Kg por usuario. Logra la máxima relajación de los músculos del cuello gracias a su cabezal adaptable.

Pros:

  • El reposabrazos tiene una movilidad de ajuste de tres dimensiones.
  • Sus ruedas permiten la movilidad rápida y segura por la oficina.
  • Su diseño ergonómico logra un uso cómodo y correcto a nivel postural por el soporte lumbar y apoyos.

Cons:

  • No tiene variedad de colores para las distintas personalidades de los usuarios.
  • El sistema de reclinación es un poco más complejo que el de otras sillas semejantes.

Es una silla ergonómica de oficina giratoria que logra movimientos rápidos y seguros. En la base de estrella se encuentran estas cinco ruedas de elegante modelo plateado con negro. Tiene unas dimensiones totales de 75 x 70 x 137 cm, añadiendo el grosor del acolchado de la misma. El material de fábrica es PU que parece cuero a simple vista, contiene partes de plástico y tela. Toda la estructura de la silla es muy suave al tacto, pudiendo disfrutar horas sentado en ella.

La alta calidad de esta silla ergonomica con apoyabrazos abatibles, se define en un elegante color negro. Es ideal para funciones de escritorio por su sobriedad e imagen fuerte. Posee un sistema de múltiples ajustes tanto en altura como en reclinación de sus partes. La silla puede soportar un peso máximo de 150 Kg por usuario a través de un cilindro a gas. 

Pros:

  • El respaldo lumbar de este modelo de silla es lo suficientemente alto para una persona promedio.
  • La tapicería tiene un acabado de alta gama, garantizando un producto resistente y duradero.

Cons:

  • El cabezal no es ajustable de manera individual.

La principal característica de estas sillas ergonómicas escritorio son sus complementos. Traen un apoyo de pies plegable ideal para largos periodos de tiempo sentados. Este es una bandeja de metal cromado que puede ser guardada en la parte interna de la silla. El apoyo de brazos está estructurado en forma de “Z”, lo que hace posible su pliegue. La base estrellada de cinco puntas tiene unas ruedas resistentes, que junto al muelle de gas, proporciona estabilidad al asiento.

Es una silla tapizada en una sola pieza que trae un cojín ergonómico para la zona lumbar. Este material de PU es fácil de limpiar y 100% transpirable. El asiento está acolchado con esponja extra gruesa de buena elasticidad, resistente a la deformación. Sus dimensiones son de 67 x 66 x 116 cm que soporta una carga máxima de 150 Kg. Es una herramienta cómoda y segura para trabajos de escritorio.

Pros:

  • El reposapiés es muy cómodo y versátil, su almacenaje es ideal al momento de meter la silla en el escritorio.
  • El tapizado de PU es muy recomendado por su función transpirable.
  • La silla ergonómica es más útil en escritorios que en otros ambientes, ya que favorece la imagen del mismo.
  • Su comodidad es insuperable por el acolchado de una pieza, adicional al cojín que trae a nivel lumbar.

Cons:

  • El respaldo de 70 cm puede ser un poco pequeño para algunas personas.
  • El material PU del tapizado tiende a quebrarse a corto plazo.

Tipos de sillas ergonómicas

El cuidado de la postura es muy importante para mantener la salud personal a nivel físico. Dependiendo al tipo de cuerpo los expertos diseñaron varios tipos de sillas ergonómicas. Inclusive existen sillas ergonómicas niños que son más pequeñas y flexibles que las normales.

Las sillas ergonómicas de oficina son aquellos modelos que promueven una pausa activa en el trabajo. Están indicadas para personal de oficina que pasa largas jornadas sentado. Las sillas ergonómicas oficina suelen tener ruedas para movilizarse más rápido. Tienen apoyo de brazos móviles, y algunas vienen con apoyo de cervical. 

Las sillas ergonómicas escritorio se caracterizan por tener soporte de cabeza, o cervical. Son un poco más anchas en la base, para mejorar la comodidad del usuario. Maximizan la calidad con un acolchado interno, simulando un sillón a juego con el escritorio. 

Las sillas ergonómicas con o sin respaldo no se diferencian en ergonomía. Ambas logran adaptarse al cuerpo promoviendo una correcta higiene postural. El respaldo se debe incluir dependiendo de la función que tendrá la silla para el usuario.

¿Posición correcta de una faja correctora de postura?

Una faja correctora de postura es un conjunto de cintas que se adhieren al torso que generan una suave presión. De esta manera la espalda, hombro y cuello permanecerán en su posición natural, respetando el correcto soporte a la columna. La posición correcta de las espalderas dependerá del modelo de la misma. Debe colocarse el elástico de soporte paralelo a la columna, y el área libre al pecho. Las fajas se deben mantener en el torso del cuerpo para evitar que la persona se encorve.

Este tipo de fajas son ideales para complementar las sillas sin respaldo ergonómicas que se usen. De esta manera se aumentan los beneficios de las mismas. También las sillas ergonómicas de rodillas requieren de una faja que apoye la columna durante los largos periodos sentado. Estas últimas son ideales para trabajos de dibujantes y carreras afines.

Beneficios de las sillas ergonómicas

Uno de los males más comunes y con mayor afectación del mundo moderno es el sedentarismo. No hay nada más sedentario que estar sentado la mayor parte del día. Por ello los expertos en salud física desarrollaron profundas investigaciones para contrarrestar este problema. La solución son las sillas ergonómicas, que es una forma más dinámica de trabajar sentado. Las sillas para oficina ergonómicas favorecen la conservación del arco lumbar. Esto es posible gracias a que logran mantener una buena postura corporal haciendo énfasis en el equilibrio del soporte.

El uso de las sillas para oficina ergonómicas eliminará los dolores de espalda producidos por largas jornadas de trabajo de escritorio.  Esto elevará los niveles de productividad del departamento, generando beneficios monetarios. Los usuarios de estas sillas recomiendan su uso inmediato, ya que con apenas una semana de uso se notan cambios. También son oportunas en el gaming porque las sillas ergonómicas de escritorio ofrecen un relajamiento corporal completo. 

¿Qué hay que considerar al comprar una silla ergonómica para corregir la postura?

La compra de este tipo de sillas es una inversión segura y duradera. Sus precios varían de acuerdo a marcas y modelos. Las sillas ergonómicas baratas suelen ser las sillas ergonómicas segunda mano, que deben verificarse cuidadosamente, ya que pueden venir maltratadas. Al momento de comprar sillas ergonómicas ordenador se debe tener en cuenta la cantidad de horas que se estará sentado. La función que desempeñará en la silla orientará mejor a la revisión de las características de cada una.

El asiento debe ser regulable en altura y profundidad. Esta última se refiere al espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla.  Un respaldo reclinable con opción a balanceo es mejor para equilibrar la tensión por peso en la silla. De esta manera se garantiza un soporte más natural del cuerpo. Dentro de estas características se encuentra el diseño de las sillas. Este debe adaptarse correctamente a la forma del cuerpo del usuario.

En cuanto a los materiales de fabricación se recomiendan los antiestáticos que favorezcan la descarga electrostática. Se pueden identificar por un marcador ESD en la parte inferior interna de la misma. Así mismo los materiales del respaldo y de la base deben ser transpirables, porque entran en contacto con la piel. La importancia de las ruedas, apoyo de cervical y brazos móviles para sillas ergonómicas de escritorio dependerá de cada usuario.

¿Donde comprar una silla ergonomica?

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Artículos relacionados

Camisa correctora de postura
Sujetador para corregir postura
Chaleco para corregir postura
Fajas correctoras de postura