colchones antiescaras

Los 7 mejores colchones antiescaras – Comparativa y opiniones

Definitivamente un colchón antiescaras es un elemento que puede mejorar drásticamente el bienestar, comodidad de una persona que esté por largos periodos de tiempo tumbada en la cama. Repercutiendo positivamente en la salud mental ya que evitaremos el dolor físico proveniente de la formación de escaras.

Aun así existen muchos modelos de colchones, y por ello hemos realizado un ranking de los mejores colchones antiescaras para poder ayudarte a elegir mejor y asistir tu decisión de compra. En esta guía de compra hemos evaluado docenas de productos en el mercado teniendo en cuenta aspectos como la comodidad, material, calidad o precia, para construir un ranking de esta manera te será más fácil identificar cual es el colchón antiescaras más adecuado para tu necesidad.

Comparativa de los mejores colchones antiescaras

Cual es el mejor colchon antiescaras – Top 7 

La primera de las opciones que encontramos en este ranking es un colchón antiescaras con un sistema bastante sencillo pero efectivo, con 20 celdas que se hinchan y se deshinchan en periodos de 6 a 8 minutos este sistema permite aliviar la presión del colchón sobre la piel del paciente minimizando y evitando la posible aparición de úlceras y escaras.

Además una de los aspectos que más nos ha gustado debido a la sencillez de su diseño es la facilidad de manutención transporte y limpieza ya que este colchón se puede limpiar fácilmente alargando así su vida útil.

Con este colchón antiescaras de aire evitaremos que cualquier usuario familiar o persona que esté tumbada en la cama por largos periodos de tiempo desarrolle escaras evitemos la colección de las molestias que hagas en la piel este colchón está compuesto por 130 celdas individuales que se inflan y se desinflan alternativamente en períodos de tiempo de 6 minutos. 

El sistema de las celdas permite aliviar la carga ajustando la presión alternativamente de forma distribuida por el cuerpo además está almohadilla tiene unas dimensiones de 200 x 90 x 7 cm siendo una opción perfecta para pacientes que pesen menos de 135kg

Acabé con la carga de girar a su paciente usuario del colchón que esté postrado en la cama para prevenir o tratar de minimizar la aparición de escaras. Con un simple colchón antiescaras de presión alterna que puedes colocar sobre tu colchón de uso habitual puedes prevenir la aparición de estas. 

El colchón tiene una bomba de aire que es silenciosa y que está diseñada para distribuir un flujo de aire continuo además el revestimiento de este colchón está ideado para permanecer en la cama por largos periodos de tiempo como otros colchones de este ranking este colchón antiescaras limpio y fácil de empaquetar o guardar

Colchones más vamos a ver aparecer por este ranking es mobiclinic secretamente unos colchones de alta eficacia terapéutica en el móvil dos nos encontramos con un colchón de 20 celdas las cuales son rellenadas gracias un motor de aire silencioso y duradero, expansión celdas se hinchan y se deshinchan en periodos alternativos de 7 a 8 lo que favorece la circulación sanguínea canción con el colchón. 

Uno de los aspectos favoritos de los colchones de celdas horizontales transversales es que se pueden limpiar transportar y guardar con facilidad.

En esta ocasión contamos con el móvil uno que es un colchón antiescaras de la misma empresa mobiclinic, el cual se diferencia del anterior modelo principalmente en el diseño y funcionalidad nos encontramos con un colchón antiescaras de 130 cm 130 celtas el cual está indicado para cualquier persona que tenga que pasar largos tiempos en la que en la cama ya sea por enfermedad o por operatorio. 

La forma en la que este colchón funciona de similar a la de los otros colchones ya que gracias a la distribución interna de la presión permitimos minimizar la aparición de escaras permitiendo a su vez la circulación sanguínea. Yo una vez más nos encontramos con un motor compresor silencioso además sí en casa de qué el colchón se rompió hace contamos con un kit de reparación.

Para todos aquellos pacientes con una con un riesgo medio-alto de colección de expresión es recomendado utilizar un colchón antiescaras de grado 3 esto es precisamente lo que se nos está ofreciendo mobiclinic con su móvi 3. La eficacia terapéutica de este colchón se basa en 17 celdas anti agallas qué método es el mismo que en los otros colchones antiescaras ya que se trata de un buzón de presión mejorar la circulación sanguínea alterna. 

Este móvil es es un colchón de gran calidad ya que cuenta con tecnología única como que las celdas tienen un sistema de ventilación para disminuir la humedad manteniendo de esta forma la comodidad del paciente y alargando la vida del colchón en esta ocasión contamos con intervalos regulares de inflado y desinflado de 10 o 12 minutos

Para todos aquellos pacientes con un riesgo medio de aparición de escaras específico específicamente de grados tenemos este colchón antiescaras de aire de la marca Domus 2 con 18 celdas individuales de presión alterna gracias al funcionamiento de este colchón podemos distribuir la presión por todo el cuerpo mejorando la circulación sanguínea y la fricción. Los fondos de un un aguante mayor al vapor y la humedad además de que no irrita la piel.

¿Que es un colchón antiescaras?

Puede ser difícil imaginar que incluso una actividad como tumbarse en la cama puede causar dolor o heridas, para todas aquellas personas que requieren estar tumbadas por largos periodos de tiempo las cuales pueden desarrollar las llamadas escaras, que son úlceras en la piel las cuales aparecen por sobre presión en una zona por un tiempo prolongado, se han creado los colchones antiescaras, que se encarga de distribuir la presión alternativamente con lo que evitamos generar puntos de presión en el cuerpo de manera prolongada

¿Cómo funciona un colchón antiescaras?

Nada mejor que un video para explicar como funciona, os dejamos un video muy completo de ORTOPEDIA AVIS

Colchon anti escaras precio

El rango de los precios de los colchones antiescaras puede variar dependiendo de los materiales, buenas noches desde los 50 € a varios cientos de euros dependiendo de las necesidades de cada paciente debe deberemos elegir uno u otro. Las mayores diferencias las veremos con referencia a los materiales de los que están rellenos estos colchones antiescaras los cuales se dividen en cuatro categorías: colchones antiescaras de agua, colchones antiescaras de gel, colchones antiescaras de aire y colchones antiescaras de espuma

¿Cómo elegir el mejor colchón antiescaras?

Los colchones antiescaras son una herramienta imprescindible cuando atendemos a personas que están tumbadas en la cama por la por largos periodos de tiempo. Estos colchones antiescaras permiten evitar la formación de úlceras en la piel mediante la distribución de la presión de forma que el peso corporal este distribuidos de manera uniforme a la vez que promueven una de una circulación adecuada. 

¿Qué cosas tenemos que considerar al comprar un colchón antiescaras?

Diseño del colchón de alta tecnología o de baja tecnología olivia Molina los colchones de alta tecnología son todos aquellos colchones en los que podemos ajustar los niveles de presión inflado y desinflado de acuerdo a la preferencia del usuario. 

Mientras que los colchones de baja tecnología son aquellos en los que no podemos ajustar la presión normalmente están realizados de materiales como agua el espuma. 

¿Qué materiales debemos elegir y  tipos colchón antiescaras? 

Como hemos indicado anteriormente los colchones puedan estar rellenos de agua aire fibra espuma o gel ahora bien vamos a describir las características de cada uno de estos materiales. 

El agua proporciona comodidad y un ajuste al cuerpo ya que los colchones de agua permite el moldear su forma al cuerpo del usuario. Consideraremos los colchones de agua como colchones de baja tecnología ya que no tienen la capacidad de distribuir diferentes puntos de presión. 

Colchones de aire son optimos cuando el usuario desea desinflar el colchón en diferentes momentos ya que así puede sentirse más cómodos. Son especialmente adecuados cuando queremos tener una distribución alternativa de la presión en contacto con el cuerpo. 

Los colchones de espuma tienen una característica única la espuma se puede mover  transversalmente con el movimiento del paciente lo que permite evitar desgarro en la piel por abrasión como por ejemplo podría pasar con colchones de tela convencionales. 

Último los colchones de gel al igual que los colchones de agua se adaptan al cuerpo del usuario y son los preferidos de muchos pacientes que el cuerpo se hunde profundamente en la superficie del colchón. 

Movimiento del paciente limitado o alto movimiento 

Las úlceras o escalas se forman cuando los vasos sanguíneos cerca de los.s de presión son privados de oxígeno individuos de movilidad reducida es mejor optar por colchones antiescaras que permiten distribuir alternativamente la presión con ello evitaremos la formación de estas úlceras. 

En cambio si el individuo se puede se puede mover con mayor facilidad podemos optar quiero ir un colchón que distribuye la presión de manera uniforme por ello colchones de agua gel o espuma pueden ser más adecuados para pacientes con movilidad.

Donde comprar colchon antiescaras

Existen diferentes modelos cada uno orientado a uno o varios problemas especificamente, por ello recomendamos informaros y contar con la opinión de un especialista que conozca vuestro caso de primera mano.

Colchon antiescaras de aire
Articulos de postura